En tu mente está tu creación

La PNL es un estudio de tu mundo interior; sin embargo, no se trata de teoría, se trata de aplicación práctica. La verdadera escuela de conocimiento no reside en las universidades y en las escuelas. La escuela del conocimiento vive dentro de ti, como una semilla que está esperando para desarrollarse.

Las leyes de atracción surgen del funcionamiento interno de tu sistema nervioso, como un transmisor y un receptor. Cuanto mejor se haya refinado tu mundo interior, más fáciles serán tus mensajes al mundo exterior y, por lo tanto, mejor podrás crear lo que deseas en la vida.

El trabajo que necesitas para ser más creativo es afinar tus recuerdos y las acciones de tu vida. Ser una persona «mejor» no significa ser moralmente correcto. significa que te has esforzado por limpiar tus hábitos y asociaciones negativas en la vida, lo que te permite estar más «presente» y en el «ahora». Estar en el “ahora” te brinda la capacidad de conectarte con los recursos más adecuados que hay a tu alrededor. Tu entorno está lleno de oportunidades que te han estado esperando.

Al igual que la semilla que tiene toda la información en el interior y solo espera el momento adecuado para desarrollarse, también estás desarrollando tus simientes, lo que te hace poderoso por naturaleza.

La PNL es poderosa porque puede quitarte todo lo que NO eres tú. Puede refinar tu sistema para que puedas recibir y transmitir comunicaciones de alta calidad al mundo exterior e interior. El procesador de todo esto es tu mente.

La PNL permite interactuar con las neuronas en lo profundo de un ser humano. Normalmente, la psicología no puede acceder a los patrones profundos que determinan el actuar y sentir, pero la Programación Neuro-Lingüística tiene como objetivo acceder al «internet» de las posibles conexiones que una persona tiene disponible y literalmente «reconfigura» el sistema.

Desde este punto de vista, la vida vuelve a ser un proceso, no un viaje a un punto fijo. Incluso la noción popular de «iluminación» tiene una realidad defectuosa: Si un viaje tiene un punto fijo de finalización, el viaje se vuelve lineal y el método de viaje es cada vez más limitado.

Cualquier modelo utilizado para comprender mejor se puede descartar después de utilizarlo porque no es el modelo el objetivo final, el modelo simplemente permite el acceso a otras alternativas o vías de percepciones. O dicho más simplemente por medio de una analogía: el propósito de una planta es el crecimiento; su motivación para crecer es empujar hacia el sol como pueda. ¡Pero tocar el sol no es el propósito, experimentar la vida en el camino y aprender del desafío, sí lo es!

Tu mente es la que crea constantemente la realidad que supones. Entonces, cuando dejas de pensar por unos momentos, comienzas a marcar una diferencia. Provocas un cambio y una nueva apertura a las opciones de la vida. ¡Y puedes mantener el cambio! Una de las maneras de dejar de pensar habitualmente es a través del Estado Presente o Mindfulness.

Mi experiencia de décadas en Programación Neurolingüística y en Mindfulness, unido a mis conocimientos en la moderna Neurociencia, me permite darte una importante capacitación en estas técnicas que te conducirán a una relación mucho más exitosa contigo mismo y con las personas que te rodean.

Sergio Valdivia Correa

Abrir chat
Hola, soy Sergio Valdivia. Es un gusto ayudarte.